Colaboración y abordaje de Trata de Personas

|24 de Mayo de 2022|

 

En el marco del Régimen Provincial de Ética Pública, La Fiscal Anticorrupción de Jujuy, Dra. Josefa Herrera, subrayó las gestiones iniciadas junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con vistas a la pronta firma de un convenio de Cooperación con la OA.

Así se definió a partir de los encuentros mantenidos con la Directora General de Potencial Ciudadano, Dra. Rossina Garrido Peña; la Procuradora Municipal, Dra. Paula Alcoba, el Fiscal Adjunto de la OA, Dr. Javier de Bedia Quintana, y la Jefa del Departamento de Prevención y Asuntos Institucionales, Analía Martínez.

 La OA sigue las premisas de coordinar planes de trabajo conjuntos para la difusión de la Ley de Ética Pública en el ámbito comunal y comenzar un proceso de articulación sobre “Corrupción Facilitadora de Trata de Personas”, a partir de la experiencia del municipio capitalino en materia de perspectiva de género y normativas regulatorias.

 Cabe recordar que la OA, a través del Departamento de Prevención y Asuntos Institucionales, impulsa junto a la PIA - Procuración General de la Nación el fortalecimiento de acciones en territorio para la lucha contra el flagelo de la trata, con foco en la responsabilidad de los funcionarios públicos y el Estado en su conjunto.