|26 de agosto de 2020
En virtud de la emergencia sanitaria y epidemiológica, la Oficina Anticorrupción de Jujuy determinó que el 31 de octubre vencerá el plazo para la presentación de declaraciones juradas patrimoniales de los sujetos obligados comprendidos en el art. 4 de Ley N° 5.887.

La medida responde a las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementadas por el COE Jujuy, frente a los 1200 sujetos obligados provinciales y municipales que si bien avanzan en el proceso de carga virtual de sus datos, deben realizar una segunda parte del procedimiento de manera presencial.

Así lo informó la Fiscal Anticorrupción, doctora Josefa Herrera, quien determinó habilitar la recepción de las declaraciones juradas correspondientes al periodo 2019, a partir del próximo 14 de septiembre, exclusivamente mediante turnos solicitados en la web www.oajujuy.gob.ar.
Las acciones se fundamentan en el escenario actual ante la incidencia del virus de COVID-19 en todo el territorio provincial, que obliga la ampliación del conjunto de medidas restrictivas de carácter excepcional a fin de minimizar los riesgos para la ciudadanía en su conjunto.
Los horarios de atención y la modalidad de operatoria son ejecutados a través del Departamento de Control Patrimonial, desde donde también se inicia el procedimiento de Intimaciones sobre aquellos sujetos obligados incumplidores en la presentación de la declaración jurada, verificado el vencimiento del plazo en los términos del art.10 de la Ley Nº 5.887.
Finalmente, la Oficina Anticorrupción estableció un tratamiento especial para los sujetos obligados pertenecientes al Ministerio de Salud y a Policía de la Provincia, cuyos agentes están comprometidos en su totalidad a la lucha contra la pandemia de COVID-19.