|28 de Julio de 2020
Siguiendo con las reuniones planificadas con los distintos Departamentos a su cargo, la Fiscal Anticorrupción, Dra. Josefa Herrera, e integrantes del Departamento de Control Patrimonial trataron temas referidos a los diversos controles que se realizan sobre el universo de las declaraciones juradas, así como la necesidad de elaborar protocolos para las notificaciones y estrategias de trabajo referidas al conflicto de intereses.

En primer lugar, se evaluó la conveniencia de reestructurar el actual protocolo de control para las declaraciones juradas, trabajando sobre cada una de las aristas que lo componen y realizando modificaciones con el objetivo de mejorar la eficacia en su implementación.

Luego, se abordó la temática de las notificaciones, relacionadas tanto con el incumplimiento en la presentación de las Declaraciones Juradas como en aquellas que surgen a partir de los controles efectuados sobre las declaraciones, procediendo a la elaboración de un protocolo que ordene dichas acciones. Es así que mediante este protocolo fue posible implementar un criterio de control para este tipo de notificaciones.

Por último se abordó una estrategia interdepartamental que implementará la Fiscal Anticorrupción, referida al conflicto de intereses, destacando los aportes significativos que el Departamento de Control Patrimonial incluirá en el tratamiento de esta importante temática junto a los Departamentos de Investigación y Asuntos Jurídicos; y Prevención y Asuntos Institucionales.