|26 de julio de 2020
La fiscal Anticorrupción, Dra. Josefa Herrera, analizó con el flamante Departamento de Prevención y Asuntos Institucionales y el Departamento de Investigación y Asuntos Jurídicos la ejecución y proyección de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Se trató de la primera de las reuniones previstas con departamentos específicos que funcionan en la Oficina Anticorrupción. El encuentro permitió evaluar el cumplimiento de acciones y la elaboración ininterrumpida de estrategias de trabajo.

Entre las iniciativas, la Dra. Herrera mencionó la adaptación de las líneas de trabajo al nuevo contexto global y modelos internacionales en la lucha contra la corrupción y en fomento a la integridad. A partir de ello, la Fiscal consideró imprescindible la focalización de acciones para promover conductas y valores consecuentes en los distintos estamentos públicos, tanto provinciales como municipales.

De igual manera, la funcionaria ponderó la necesidad de transformar la modalidad de respuesta en materia investigativa, otorgando mayor énfasis en las recomendaciones y exigencias de la OA frente a irregularidades observadas en la administración pública provincial y en las comunas adheridas al Régimen de Ética Pública Provincial.