La Oficina Anticorrupción de Jujuy anunció el diseño e implementación de un nuevo protocolo mediante Resolución que regirá el funcionamiento de la entidad, a fin de asegurar la prestación de los diferentes servicios frente al avance de la pandemia de COVID-19.
Así lo anunció la Fiscal Anticorrupción, Dra. Josefa Herrera, luego de la videoconferencia concretada con parte de su equipo de trabajo, evaluando los diferentes trámites y gestiones que prosiguen en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica.
Entre las acciones evaluadas en cada uno de los Departamentos a su cargo, se incluye el asesoramiento para la presentación de declaraciones juradas patrimoniales según cronograma provincial, la investigación ininterrumpida de diversas causas en la lucha contra la corrupción, el análisis de proyectos en materia de prevención y en fomento a la integridad, así como la próxima implementación de un manual de procedimientos internos.
Siguiendo las recomendaciones del COE Provincial y en vista a las diferentes acciones institucionales en curso, se aprobó por resolución un nuevo protocolo en el funcionamiento de la Oficina.