Empleadas y empleados de la Oficina Anticorrupción efectuaron una donación de parte de sus salarios al Estado Provincial, dejando a disposición la suma de $ 31.240 para la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Los fondos fueron depositados en la cuenta Nº 3-200-0941753501-7 Banco Macro, habilitada por el Gobierno de Jujuy para tales efectos.
El espíritu de esta cruzada voluntaria fue la colaboración desinteresada de quienes forman parte del organismo autárquico, contemplando los requerimientos del sistema de salud jujeño y las instancias sociales en todo el territorio que requieren la afectación de partidas frente a la amenaza del COVID-19.
Las contribuciones fueron realizadas ante la Fiscal Anticorrupción, Josefa Herrera, quien agradeció el aporte de un grupo de trabajadoras y trabajadores que se desempeñan diariamente en la institución de contralor provincial, en los departamentos de Control Patrimonial, Investigación y Asuntos Jurídicos, Sistemas, Difusión, Contable y Prevención.
En tanto, la Fiscal Anticorrupción también donó parte de su salario, en consonancia con la actitud solidaria de los funcionarios provinciales.
Cabe mencionar que la Oficina Anticorrupción –organismo que vela por el cumplimiento de la Ley Provincial de Ética Pública- mantiene su funcionamiento con guardias programadas y modalidad on-line, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio.