La Fiscal Anticorrupción, Josefa Herrera, encabezó un encuentro virtual con parte de su equipo de trabajo para avanzar en estrategias y mecanismos en virtud de las necesidades del organismo a su cargo y las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-10 en la provincia.
La continuidad ininterrumpida en los trámites e investigaciones iniciadas, la conformación de líneas de trabajo en materia preventiva desde la OA, el cumplimiento de la presentación y asesoramiento de Declaraciones Juradas Patrimoniales y el desarrollo de distintas iniciativas interinstitucionales formaron parte de las deliberaciones.
Al respecto, la fiscal Herrera precisó que en conjunto se remarcaron las pautas tendientes a asegurar las condiciones frente al retorno a la actividad presencial, en el marco de las recomendaciones del COE Provincial ante la emergencia sanitaria y epidemiológica de Jujuy.
En virtud de ello, se prepara un protocolo específico para resguardar la labor de cada uno de los empleados del organismo de contralor, a los efectos de asegurar la continuidad del funcionamiento de la Oficina, tanto de manera presencial como a través de teletrabajo.
Finalmente, la doctora Herrera ponderó la planificación de objetivos por departamento, con el compromiso asumido por cada uno de los referentes para cumplir con los diferentes servicios de la Oficina.