Departamento de Control Patrimonial

El departamento de control patrimonial, tiene como misión la recepción, control y seguimiento de las declaraciones juradas, como así también de analizar la evoluciónpatrimonial de los sujetos obligados por el régimen de declaraciones juradas de ley 5153, sus modificatorias y complementarias, a efectos de determinarprima facie si tal incremento patrimonial se corresponde o no con sus ingresos, como así también, detectar y prevenir posibles conflictos de intereses o incompatibilidades.

FUNCIONES

  • Proponer al Fiscal Anticorrupción un procedimiento para la recepción y control de las declaraciones juradas y los criterios para determinar órdenes de prioridad en las funciones de control sustantivo.
  • Efectuar el control y seguimiento de las declaraciones juradas de los agentes públicos y analizar su contenido en orden a determinar la existencia de situaciones que puedan configurar presunto enriquecimiento o incompatibilidad en el ejercicio de la función.
  • Requerir a los sujetosobligados al régimen de declaraciones juradas toda documentación e informes necesarios.
  • Intimar a los agentes obligados en casos de incumplimientos u irregularidades en la presentación de sus declaraciones juradas.
  • Denunciar luego de la intimación ante la falta de cumplimiento en la presentación de declaraciones juradas por parte de los sujetos obligados.
  • Solicitar a dependencias públicas y privadas, centros de estudios, universidades, o cualquier otra organización con fines académicos, toda información que fuese necesaria para el logro de sus objetivos.
  • Efectuar el requerimiento de justificación patrimonial en el marco de las investigaciones por enriquecimiento ilícito.
  • Intervenir en la investigación preliminarde los hechos que pudieren configurar o hubieran configurado presuntos enriquecimientos ilícitos e irregularidades en el manejo de los fondos por parte de los agentes públicos y en su caso, realizar su seguimiento posterior ante los órganos competentes.
  • Establecer procedimientos para la guarda y custodiade las declaraciones juradas de carácter público y reservado de los funcionarios de más alta jerarquía del Gobierno y de dar cumplimiento al mandato legal de publicar periódicamente.
  • Concertar con la Administración Federal de Ingresos Públicos y/o Dirección Provincial de Rentas de Jujuy un procedimiento de carga y transmisión de información junto a mecanismos de control y recepción.
  • Coordinar con los organismos de las diversas ramas del gobierno queconcentren un importante número de sujetos obligados al régimen de declaraciones juradas un procedimiento de envío y recepción de declaraciones juradas.