RESAJ

Según lo establecido por la Ley 5885, de Creación de la Oficina Anticorrupción de Jujuy e impulsando mayores estándares en materia de transparencia e integridad en la función pública, se aprobó la Resolución 42/2021 que establece la creación del Registro de Sanciones Administrativas y Judiciales – RESAJ. 

Ley 5885 - Art. 2 – inc. “m”

La Oficina tiene las siguientes atribuciones:

 “Llevar el registro de las sanciones administrativas y judiciales aplicadas por violaciones a la presente Ley y al Régimen de Ética Pública de la Provincia”.

Dicho registro contendrá datos identificatorios de funcionarios o empleados públicos cuyas conductas sean violatorias del Régimen de Ética Pública. Incluirá a quienes sean sujetos de sanciones administrativas o hayan sido inhabilitados judicialmente para el ejercicio de la función pública, sea de forma temporal o perpetua, como pena principal o accesoria, con un padrón y registro actualizado -ello a partir de la generación de compromisos con los organismos provinciales pertinentes.

Esta herramienta, implementada a través del Departamento de Prevención y Asuntos Institucionales, se enmarca en la necesidad de una mayor transparencia y publicidad de información en la función pública, de manera abierta, accesible y oportuna, donde todos los que toman decisiones en los diferentes niveles y sectores del Estado asuman responsabilidad por sus acciones y guíen su accionar conforme a buenas prácticas.

 Ver Resolución 42/2021