La Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la Ley N° 5.153 de Ética Pública de la Provincia de Jujuy, conforme lo establece la Ley de su creación N° 5.885, la cual dispone entre sus Competencias y Funciones: la de llevar el registro de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de todos los agentes públicos, como así también evaluar y controlar el contenido de las mismas.

Sujetos obligados a presentar Declaración Jurada Patrimonial

a) Con carácter imperativo: los funcionarios de los tres Poderes del Estado Provincial;
b) Por adhesión: los integrantes de los Departamentos Ejecutivos y Deliberativos de los Municipios;
c) Por sometimiento voluntario a sus normas en cada caso: los miembros de cuerpos colegiados de conducción y control de Asociaciones Gremiales de Trabajadores, de Empresarios, de Profesionales, comunitarias, sociales y a toda entidad cuyo objeto sea administrar derechos e intereses colectivos o grupos organizados de personas. En general al cuerpo social en las vinculaciones entre el sector público y los ciudadanos.

Es obligación presentar la Declaración Jurada Patrimonial, en tres ocasiones:
• Antes de la asunción de sus cargos, como requisito indispensable y necesario para el ingreso al mismo.
• Anualmente, en el curso del mes de junio de cada año, quiénes hubieren modificado su situación patrimonial durante el año inmediato anterior, deberán actualizar la información contenida en su declaración jurada;
• Dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha de cesación en el respectivo cargo, hayan o no modificado su situación patrimonial durante el tiempo de ejercicio de la función

Forma de Presentación Declaración Jurada Patrimonial

Para este fin, deberán ingresar a la página web oficial de la Oficina Anticorrupción a través del siguiente link: https://ddjj.oa.jujuy.gob.ar/Account/Login?ReturnUrl=%2F debiendo concluir con la presentación en nuestra oficina cita en calle Independencia N° 577, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs. para recepcionar las mismas.

Información Requerida en la Presentación Declaración Jurada Patrimonial

http://oa.jujuy.gob.ar/images/oa/documentos/INFORMACION_REQUERIDA__2021b.pdf