Departamento de Sistemas

El Departamento de Sistemas tiene como misión entender en el diseño e implementación de los sistemas y subsistemas de información desarrollados y a desarrollar en la Oficina Anticorrupción de la Provincia, necesarios para atender los requerimientos de información.

FUNCIONES

  • Relevar las necesidades del Fiscal Anticorrupción y sus Adjuntos, como así también, en el tratamiento de datos y definir los requerimientos de equipamientos y programas, necesarios para la implementación de los sistemas de información adecuados a los objetivos operativos y necesidades funcionales de la Oficina Anticorrupción.
  • Funcionar como centro de cómputos de la Oficina, manteniendo fluido contacto con todos los departamentos y/o áreas de la Oficina.
  • Mantener actualizadas y unificadas las bases de datos de la Oficina.
  • Procurar la conectividad y comunicación de la Oficina en cuanto a datos y telefonía.
  • Coordinar las actividades de desarrollo e integración de soluciones basadas en tecnologías de información, las respectivas al soporte técnico a usuarios y las propias del mantenimiento evolutivo y correctivo de las aplicaciones y sistemas implementados para el funcionamiento de la Oficina.
  • Articular con el Departamento de Difusión la creación y actualización de la Página Web de la Oficina.
  • Proyectar e informar las prioridades en el uso de los procesos.
  • Advertir a los responsables de departamentos de los problemas de información detectados, proponiendo las medidas correctivas.
  • Elaborar los manuales de uso de los sistemas o subsistemas desarrollados.
  • Proponer y coordinar las tareas de mantenimiento, actualización y reparación de los equipos.
  • Confeccionar los sistemas de resguardo de la información de la Oficina.