Departamento de Planificación y Prevención

El Departamento de Planificación y Prevención, tiene como misión planificar las actividades investigativas y preventivas de la Oficina Anticorrupción.

FUNCIONES

  • Desarrollar e implementar una metodología para relevar hechos que hayan configurado o presuntamente configuren las conductas previstas en el artículo 1º de la ley 5885, pudiendo concertar a tal efecto acuerdos y protocolos para la transferencia de información con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy, el Fiscal de Estado, el Ministerio Público Fiscal Penal, el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, la Justicia Federal, entre otros organismos públicos.
  • Elaborar y proponer al Fiscal Anticorrupción un sistema de prioridades para llevar adelante la política investigativa y preventiva de la Oficina Anticorrupción.
  • Proponer al Fiscal Anticorrupción un Plan de Acción que contenga la política investigativa y preventiva de la Oficina Anticorrupción.
  • Elaborar proyectos de informes periódicos sobre los principales hechos de corrupción de la Provincia.
  • Elaborar y coordinar programas de prevención de la corrupción y de promoción de la transparencia en la gestión pública.
  • Asesorar a diversos organismos del Estado la implementación de políticas o programas preventivos.
  • Elaborar proyectos legislativos y regulatorios relativos a políticas preventivas de la corrupción a ser sugeridos al Gobierno Provincial.
  • Articular políticas preventivas con diferentes actores del sector público provincial, expertos, universidades, organizaciones de la sociedad civil, gremios y representantes del sector privado y otros actores sociales y políticos.
  • Delinear e implementar indicadores de corrupción y transparencia pública.