Departamento de Control Patrimonial

MISIÓN: El Departamento de Control Patrimonial, tiene como misión la recepción, control y seguimiento de las declaraciones juradas, como así también de analizar la evolución patrimonial de los sujetos obligados por el régimen de declaraciones juradas de ley 5153, sus modificatorias y complementarias, a efectos de determinar prima facie si tal incremento patrimonial se corresponde o no con sus ingresos, como así también, detectar y prevenir posibles conflictos de intereses o incompatibilidades.

FUNCIONES:

a) Proponer al Fiscal Anticorrupción un procedimiento para la recepción y control de las declaraciones juradas y los criterios para determinar órdenes de prioridad en las funciones de control sustantivo.

b) Efectuar el control y seguimiento de las declaraciones juradas de los agentes públicos y analizar su contenido en orden a determinar la existencia de situaciones que puedan configurar presunto enriquecimiento o incompatibilidad en el ejercicio de la función.

c) Requerir a los sujetos obligados al régimen de declaraciones juradas toda documentación e informes necesarios.

d) Intimar a los agentes obligados en casos de incumplimientos u irregularidades en la presentación de sus declaraciones juradas.

e) Denunciar luego de la intimación ante la falta de cumplimiento en la presentación de declaraciones juradas por parte de los sujetos obligados.

f) Solicitar a dependencias públicas y privadas, centros de estudios, universidades, o cualquier otra organización con fines académicos, toda información que fuese necesaria para el logro de sus objetivos.

g) Efectuar el requerimiento de justificación patrimonial en el marco de las investigaciones por enriquecimiento ilícito.

h) Intervenir en la investigación preliminar de los hechos que pudieren configurar o hubieran configurado presuntos enriquecimientos ilícitos e irregularidades en el manejo de los fondos por parte de los agentes públicos y en su caso, realizar su seguimiento posterior ante los órganos competentes.

i) Establecer procedimientos para la guarda y custodia de las declaraciones juradas de carácter público y reservado de los funcionarios de más alta jerarquía del Gobierno y de dar cumplimiento al mandato legal de publicar periódicamente.

j) Concertar con la Administración Federal de Ingresos Públicos y/o Dirección Provincial de Rentas de Jujuy un procedimiento de carga y transmisión de información junto a mecanismos de control y recepción.

k) Coordinar con los organismos de las diversas ramas del gobierno que concentren un importante número de sujetos obligados al régimen de declaraciones juradas un procedimiento de envío y recepción de declaraciones juradas.