Departamento Contable y de Personal – Oficina Anticorrupción

Departamento Contable y de Personal

El Departamento Contable y de Personal tiene como función asesorar al Fiscal Anticorrupción en la administración de los recursos humanos y financieros de la Oficina a través de la ejecución, control y contabilidad de las partidas presupuestarias asignadas; y de la gestión, capacitación y dirección del personal.

FUNCIONES

  • Proporcionar soporte administrativo y técnico contable para facilitar el logro de los objetivos de la Oficina, que alcance el equilibrio en las cuentas, racionalización del gasto, eficiencia en la administración y aplicación de los recursos de la Oficina.
  • Recopilar toda la información necesaria y elaborar el anteproyecto del Presupuesto de la Oficina, de acuerdo a las políticas definidas por el Sr. Fiscal, de acuerdo a las pautas de la Ley 5885/16, y controlar su ejecución.
  • Asistir al Fiscal Anticorrupción en la toma de decisiones referidas a la administración presupuestaria, contable y financiera.
  • Determinar la imputación presupuestaria de las actuaciones generadas por la Oficina.
  • Confeccionar las Minutas y Órdenes de pago en forma oportuna realizando el seguimiento de las mismas hasta cumplir con el proceso de pago, efectuando las retenciones impositivas y legales que correspondieran.
  • Controlar en forma permanente los saldos de las Partidas Presupuestarias e informar a la superioridad sobre la ejecución de las mismas.
  • Realizas las registraciones contables pertinentes, efectuar las imputaciones presupuestarias de acuerdo a la disponibilidad de saldos e informar a la superioridad en forma oportuna sobre la necesidad de realizar transferencias, refuerzos o cualquier otra modificación presupuestaria.
  • Realizar los trámites de contrataciones o compras de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Oficina, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Controlar e informar en forma permanente a la superioridad, los saldos financieros de las Cuentas Bancarias y gestionar todo lo relacionado con estas cuentas.
  • Confeccionar y presentar las liquidaciones pertinentes a Tesorería, Contaduría de la Provincia y demás organismos, conforme a la normativa vigente.
  • Administrar el desarrollo de políticas referidas al personal de la jurisdicción en temas laborales y administrativos, desde el ingreso al egreso, e intervenir en el proceso de aprobación y registro de estructuras orgánico-funcionales y planteles básicos.
  • Controlar y distribuir los recibos de haberes del personal y funcionarios de la Oficina, manteniendo actualizados los legajos y la situación de revista de los agentes dependientes de la Oficina, y confeccionar y/o gestionar las certificaciones de servicios del personal, de acuerdo a la situación de revista. Asimismo, llevar un registro de la antigüedad.
  • Controlar y preparar la información y documentación necesarias para realizar las liquidaciones de haberes del personal y funcionarios de la Oficina, conforme a la normativa vigente.
  • Confeccionar y presentar en tiempo y forma las informaciones Mensuales y la Rendición de Cuentas Anual General, de acuerdo a lo establecido mediante Resolución General 1700- R/G-2000 del Tribunal de Cuentas.