Transparencia y comercio internacional abren agenda protocolar entre Suiza y Jujuy

PorOficina Anticorrupción

Transparencia y comercio internacional abren agenda protocolar entre Suiza y Jujuy

El embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, visitó al Fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, y al fiscal adjunto Juan Manuel Soler, en virtud de la preocupación en común por la transparencia y las relaciones de comercio internacional entre ese país y Argentina.

“Los países que desean invertir ponen el acento en las prácticas anticorrupción, antisoborno, antilavado de activos; prácticas que esta oficina ha llevado y lleva adelante”, dijo Millón Quintana al destacar la significativa visita protocolar, que contó con el acompañamiento del presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, José Godoy.

El fiscal consideró fundamental “tratar de insertar un cambio cultural en la provincia”, considerando que “Suiza es un ejemplo a este respecto”. Remarcó además la trascendencia que le asigna la Embajada a los organismos que luchan contra la corrupción, considerando las relaciones mantenidas entre ambos países.

“Nuestro eje es la transparencia y cómo hacemos día a día para brindar mayor calidad en el servicio que brindamos”, dijo a su turno el fiscal adjunto Juan Manuel Soler. La unión de fuerzas para la lucha global contra este flagelo, el intercambio de experiencias y la posibilidad de “agrandar la base de sustentabilidad” en la labor diaria fueron otros aspectos destacados por el referente local, quien agradeció el respaldo de la Fundación en este encuentro.

“La corrupción y la transparencia son una preocupación compartida a nivel internacional y mundial. Todos los países le damos mucha importancia. Ha sido muy interesante ver cómo se maneja este tema en Jujuy”, dijo el embajador Heinrich Schellenberg.

En este marco, señaló que la visita a la Oficina Anticorrupción de la provincia es parte de una diversa agenda que cumplirá en Jujuy.

“Las inversiones, la economía, el comercio son la primera prioridad en nuestra relación con Argentina. De hecho, este año hemos logrado cerrar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y Suiza. Tenemos como 80 empresas en el país, algunas también presentes en Jujuy y Salta”, finalizó el diplomático.