Culminó plazo para la presentación de Declaraciones Juradas

PorOficina Anticorrupción

Culminó plazo para la presentación de Declaraciones Juradas

La Oficina Anticorrupción de la Provincia de Jujuy anunció el cierre del plazo oficial, dando continuidad al cronograma de intimaciones para quienes no hayan cumplimentado los requisitos estipulados por ley y con la posterior retención del 20 por ciento de la remuneración.

En primera instancia, el 72 por ciento de los sujetos obligados de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia completaron el trámite, superando la performance del año 2018. Hicieron lo propio más del 55 por ciento de los sujetos obligados de municipalidades y comisiones municipales adheridas voluntariamente. Para ello, personal de la oficina recorrió cada jurisdicción incluida. Se contabilizaron 768 declaraciones juradas.

El lunes 22 se informará vía administrativa el estado de cumplimiento. Debido a la masiva concurrencia de los interesados en los últimos días del plazo estipulado, se efectuará la publicación progresiva de las declaraciones juradas -previo control preliminar de los requisitos formales- a partir de los 7 días hábiles siguientes.

Quienes no hayan cumplimentado la presentación de su declaración jurada serán intimados por el plazo de 15 días y, de persistir el incumplimiento, se informará al órgano liquidador para la retención del 20 por ciento de la remuneración, estipulada por ley.

La presentación de Declaraciones Juradas patrimoniales es obligatoria para funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, organismos descentralizados, empresas del Estado y otras entidades gubernamentales, así como empleados públicos con facultades de disposición y administración de fondos públicos, o que otorguen habilitaciones. Incluye también a referentes de municipalidades y comisiones municipales adheridas al Régimen Provincial de la Ley de Ética Pública.