“Desde Jujuy queremos combatir la corrupción a nivel federal”

PorOficina Anticorrupción

“Desde Jujuy queremos combatir la corrupción a nivel federal”

Así lo expresó el Fiscal de la Oficina Anticorrupción, Millón Quintana, en el marco del Foro Global de transparencia y lucha contra la corrupción, donde la provincia es sede por primera vez.

  • Foro global de transparencia y lucha contra la corrupción en Jujuy
  • El evento contó con participación de expertos del ámbito nacional
  • Desde la Oficina Anticorrupción provincial hicieron un balance de los trabajos que vienen realizando y causas que se están investigando

Por primera vez en la provincia se realizó el Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dentro del cual trataron temas vinculados a la ética, transparencia, responsabilidad cívica, prevención de la corrupción y la reforma del código penal.

Con presencia de expertos a nivel global y federal, además de integrantes del Foro de oficinas anticorrupción e investigaciones administrativas, el evento se desarrolló en el Teatro Mitre.

Joaquín Millón Quintana, titular de la Oficina Anticorrupción (OA) de la provincia expresó al respecto, “las oficinas anticorrupción son una herramienta fundamental para luchar contra la corrupción, útiles tanto a nivel nacional como internacional”.

“Desde nuestro lugar queremos, desde Jujuy combatir la corrupción a nivel federal. Las políticas deben ser combatidas a nivel federal”.

Según el Fiscal, la OA tramita alrededor de 100 expedientes anuales, denuncias de todo tipo vinculadas a funcionarios del gobierno actual como el pasado, con un trabajo importante de investigación.

“Pronto abriremos nuestra página para que la gente conozca estas investigaciones”.

“Además tenemos protocolos para determinados casos de incompatibilidades de cargos, desarrollo de control de evolución patrimonial, sobre esto último tendremos novedades seguramente la semana que viene”, finalizó.

Nota Jujuy Al Momento