Lucha contra la corrupción: intercambio de experiencias con Bolivia

PorOficina Anticorrupción

Lucha contra la corrupción: intercambio de experiencias con Bolivia

Se ponderaron los alcances del encuentro de trabajo entre la Oficina Anticorrupción de Jujuy y el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción de Bolivia.

En representación de la provincia, participaron en la ciudad de La Paz el Fiscal Joaquín Millón Quintana y el Fiscal Adjunto, Juan Manuel Soler. En tanto, por el Estado boliviano participaron el Director General de Prevención, Promoción de la Ética y Transparencia, Brayan Tintaya, junto a personal técnico del Viceministerio de Transparencia.

“El objetivo de la reunión fue realizar un intercambio de experiencias entre países hermanos, respecto a planes globales de lucha contra la corrupción, implementación de unidades de transparencia en todas las instituciones del Estado y verificación de declaraciones juradas patrimoniales de servidores públicos”, explicó el fiscal Millón Quintana.

“La corrupción tiene efectos transnacionales y su prevención requiere acuerdos más allá de nuestras fronteras. Seguiremos trabajando fuertemente en ese sentido”, puntualizó.

Por su parte, el Fiscal Soler señaló que ambas entidades profundizaron “en las características de las declaraciones juradas de cada país, haciendo énfasis en la importancia de la publicación del patrimonio que los servidores tienen antes, durante y después de ejercer la administración pública”.

“Este dato es de vital importancia en el control efectivo y tangible de la corrupción, funcionando como un mecanismo de prevención y sanción contra este flagelo”, finalizó.

 

Funcionarios en La Paz