Cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas

PorOficina Anticorrupción

Cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas

 

 

Se facilita la puesta en marcha de actividades concretas de cooperación educacional, de investigación y extensión de la Oficina Anticorrupción y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy. Así lo acordaron mediante convenio el Fiscal Joaquín Millón Quintana, el Fiscal Adjunto Juan Manuel Soler y el decano de la unidad académica, Javier Martínez.

El documento rubricado estipula la generación de herramientas para obtener “una sociedad y un Estado más transparente”, a través de: organización de seminarios y exposiciones científicas, intercambio de información y publicaciones de interés común, desarrollo de estudios conjuntos de investigación, fomento de estudios de grado y posgrado. También incluye promoción de la capacitación y actualización de profesionales, trabajos en desarrollo curricular en conjunto, pasantías para estudiantes, prácticas pre profesionales supervisadas para estudiantes y toda actividad que se acuerde conforme necesidades emergentes.

“La OA es un organismo público, autárquica de carácter administrativo, cuya función es ser la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública (…) como así también la de trabajar en la concientización, difusión y prevención de la corrupción, es la máxima autoridad en temas de transparencia y control de la provincia de Jujuy”, expresa el convenio firmado por los tres referentes.

Asimismo, se detalla que la facultad “es una entidad argentina autónoma de derecho público, que como institución de educación superior tiene como fines la producción, transmisión, difusión y preservación del conocimiento y la cultura”.

El convenio firmado el 10 de julio de 2018 tiene una vigencia de 2 años.