DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

PorOficina Anticorrupción

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

Concientización en el Día Internacional Contra la Corrupción

El 9 de diciembre es el día internacional de la lucha contra la corrupción. Como una medida de concientización de las proporciones y efectos negativos de la corrupción, la Oficina a cargo de Joaquín Millón Quintana desplegó, en el casco céntrico de la ciudad una reproducción de todo el dinero que esta entidad denunciará el año pasado, no se aplicó a la construcción de más de 2200 viviendas sociales. Se trata de los fondos objeto del fraude que se investiga en los tribunales locales en el marco de la denominada “mega causa”, en la que han sido imputados funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, además de integrantes de la organización Tupac Amaru.

La muestra en cuestión consiste en cuatro estructuras cubicas, de un metro cuadrado y 2 metros de alto, que representan los más de 716 millones de pesos cuyo destino final todavía no ha podido esclarecerse.

Además de ofrecer una idea acabada de la cantidad de dinero no aplicado a la construcción de viviendas, con la instalación la Oficina Anticorrupción de la provincia busca integrar a la ciudadanía en la lucha contra este flagelo.